01 junio 2006

Que bajen esos humos!!!

Como siempre, la pasión por la selección pudo más que nuestra cabeza. Cuando hablabamos sobre la lista de Luis por nuestra cabeza pasaban otras situaciones similares, recuerdos de convocatorias que nos ilusionaban y que nos hacían pensar en que algún día seríamos campeones mundiales. Con la edad, uno trata de reprimir esas ideas, pero ves la convocatoria y piensas, coño!!! somos buenos, pero antes o después la realidad se impone.

Tenemos una de las mejores ligas del mundo. En nuestros equipos juegan varios de los mejores jugadores del mundo y los nuestros...los nuestros son muy buenos pero no son los mejores. Como siempre, nos falta gol. Somos la novena selección más goleadora, lo que no es malo del todo, pero por delante nuestro están los de siempre, todos los gordos. No hay ni una sola selección de las favoritas que esté por detrás nuestro.

Empiezan los partidos de clasificación y con ellos se empiezan a desvanecer nuestras esperanzas. Un mísero empate a cero contra Rusia, que no es una selección de las malas, pero lo triste del tema es que un empate a cero no sería preocupante si la sensación no fuera otra que la de que no marcamos un gol ni al arco iris.

Luego ves otros partidos como el de Brasil...8-0, qué decir de esos jugadores. Gente que se deja la piel por la camiseta de su selección, que pueden haber hecho una temporada mala con sus equipos pero que se ponen la canarinha y luchan como si se enfrentaran al mismisimo demonio. Un espectáculo maravilloso.

Ves a Italia, que no pasó de un empate contra Suiza, pero se liaron a dar ostias como si fuera una final. Todos sabemos a qué juega Italia, y es lo que hace siempre, futbol de mierda pero con una identidad, y a España le falta entidad e identidad, las dos cosas que hacen a una selección ganadora.

Espero equivocarme, pero creo que de nuevo la decepción va a ser grande, como siempre.

Vamos a otro tema que quisiera tratar, las obligaciones. Hay dos tipos de obligaciones, las de trabajo y las personales. Las de trabajo no voy a tratarlas, simplemente hay que hacer lo que hay que hacer y no hay más que discutir. De lo que me gustaría hablar es de las obligaciones personales, cosas que no te gustaría hacer y que sin embargo te sientes presionado para hacerlas. Resulta que alguien de mi familia está chungo, una persona que apenas conozco, que no ha venido a mi casa más que porque le has invitado, que no se ha preocupado nunca de charlar contigo, de preguntarte qué tal y crear ese clima de confianza que lleva a una situación de amistad (familiar pero amistad al fin y al cabo), alguien que no se ha preocupado nunca más que de sí mismo por mucha buena cara y mucha apariencia que muestre. En definitiva, alguien con quien no tengo más relación que un lazo familiar.

Sin embargo, a todos nos dolería que nuestros hijos pensaran esto, que un hermano/a o un padre/madre no sea querido o no haya sabido ganarse el cariño de tus hijos. Pero es superior a mis fuerzas, no soporto que se me obligue hacer algo que no siento, no soy de los que van, ponen buena cara un rato y se van. Entre otras cosas, lo haría si supiera que sería la única vez que lo tendría que hacer, pero si me bajo los pantalones y lo hago un día se supone que lo tendría que hacer más días o si no me volvería a sentir obligado. En definitiva, que es una situación que me jode, pero creo que lo más importante es no sentir remordimientos, y de eso no tengo ni síntomas.

Vamos con un tema que me ha puesto los pelos de punta. Gracias a pke tenemos el vídeo de una de las situaciones más dantescas que se pueden dar. A la trepa la trepa la falda.




Bicheando también he encotrado un protocolo de actuación anti-marketing telefónico. Odio el marketing telefónico así que la próxima vez que me llamen voy a hacer esto y os recomendaría a todos que hicierais lo mismo. A la mierda con las empresas que te intentan vender lo que no quieres comprar.

Para terminar aquí teneis los vínculos a unos vídeos geniales de chinos, mucho mejores que humor amarillo.

Chinos1+Chinos2
Chinos3+Chinos4
Chinos5

Hay más vídeos pero estos son los que más me gustan. Este programa es la repera, se lo pasan pipa los jodíos.

No quisiera finalizar sin hacer un merecidísimo homenaje a nuestra tonadillera más internacional. No me gustaba nada, por eso he puesto un vídeo ligeramente mejorado de ella. He aquí mi humilde mensaje de condolencia.


No hay comentarios: